ADMINISTRACIÓN DE COMUNIDADES
Entre nuestros servicios como administradores, se realizarán todas las tareas relativas a la gestión y administración de su comunidad,
tales como:
- Constitución de la Comunidad de Propietarios, con su correspondiente legalización del libro de actas, alta en Hacienda y obtención del NIF.
- Elaboración de las cuentas anuales. Liquidación individualizada de Ingresos y Gastos, presupuesto y cálculo de cuotas.
- Información periódica de la marcha de la comunidad, relativa a cobros, pagos, cuotas pendientes, etc.
- Emisión de convocatorias de todas las Juntas y reuniones que se estimen necesarias, con asistencia a las mismas y elaboración de las actas correspondientes.
- Realizar los cobros necesarios mediante la emisión de recibos de cuotas ordinarias y derramas.
- Lectura, facturación y emisión de recibos por consumos de agua, calefacción u otros servicios de los que pueda disponer la comunidad.
- Gestiones ante los órganos administrativos y cumplimiento de las obligaciones fiscales-laborales, en el caso de personal a cargo de la comunidad, elaboración de nóminas, contratación, seguros sociales, etc.
- Reclamación de impagados, cuando proceda su tramitación vía judicial (procedimiento monitorio).
- Asesoramiento Legal en cuantas materias puedan afectar a la comunidad.
- Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y gestión integral de las mismas (obtención de presupuestos, contratación, tramitación de licencias, seguimiento y pagos).
- Atención y conservación del edificio, enviando personal técnico especializado, para las reparaciones que pudieran producirse, así como la tramitación y seguimiento de siniestros.
- Negociación personalizada de todos los contratos de mantenimiento, póliza de seguro de edificio, etc.
- Visitas periódicas a la Comunidad, para valoración de la marcha de la misma.
- Dedicación completa, poniendo a disposición de los clientes el despacho profesional, para atenderles en todo aquello que estimen conveniente.
ASESORAMIENTO
En ADFINCO, ponemos a disposición de su comunidad, todo el asesoramiento necesario para un buen funcionamiento:
- Jurídicos, cobro de morosos, acuerdos de la Junta, sentencias y jurisprudencia en general que afecta a la propiedad inmobiliaria.
- Inmobiliarios, alquileres, traspasos, compra-venta de inmuebles, Notario, Registrador de la Propiedad, IBI, rehabilitación de inmuebles, etc.
- Fiscales, obligaciones con la Hacienda pública en todos los aspectos relacionados con la propiedad, IVA, IRPF, declaraciones, alta en el censo, liquidaciones, etc.
- Laborales, Contratos, Seguridad Social, Servicio Publico de Empleo, Riesgos laborales, Estatuto de los Trabajadores, Convenios Colectivos, Accidentes de trabajo, Incapacidad temporal por enfermedad, etc.
- Técnicos, en aquellos aspectos que afectan al buen funcionamiento de los servicios y mantenimiento de la propiedad, asesorando sobre la mejor contratación de las empresas o técnicos que en la relación calidad-precio sean más ventajosas.
- Contables, elaboración de presupuestos, repercusión de gastos, liquidaciones, saldos individualizados, según División Horizontal.
FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR
La Ley 8/1999, sobre Propiedad Horizontal, recoge en su artículo número 20:
“Corresponde al administrador:
- Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimiento a los titulares.
- Preparar con la debida antelación y someter a la junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
- Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al Presidente o, en su caso, a los propietarios.
- Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
- Actuar, en su caso, como secretario de la junta y custodiar, a disposición de los titulares, la documentación de la comunidad.
- Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta”.